Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Colorida Vigilia por el 9 de Julio en el Concejo Deliberante

El pasado viernes se realizó en el Concejo Deliberante de la Capital la Vigilia por el Día de la Independencia y que contó con la presentación de agrupaciones de baile y el coro Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 12/07/2011)Así también la Banda de Música de la Municipalidad cerró el espectáculo con la entonación del Himno Nacional Argentino apenas el reloj marcó las cero horas del 9 de Julio.

En la oportunidad, el presidente del CD, Dr. Simón Arturo Hernández, junto a los concejales, recibió al intendente de la comuna capitalina Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, a la Secretaria de Cultura de la Provincia, Claudia Ferreyra, la Secretaria de Cultura Municipal, Graciela Zanotti y demás funcionarios comunales.

El recinto de sesiones se vio colmado por la presencia de ediles, funcionarios y vecinos de la ciudad para disfrutar de las danzas de los bailarines coordinados por el profesor Oscar Rodríguez. Luego, el coro Fray Mamerto Esquiú, integrado por hombres y mujeres de la tercera edad, emocionaron al público presente.

Tras un brindis en el hall de ingreso al Concejo, los presentes se trasladaron hacia la Peatonal Rivadavia en donde el Taller de Danzas Nativas “Fray Mamerto Esquiú” bailó el tradicional Pericón. También la Banda Escuela de Música dirigida por el Maestro José Moltó interpretó marchas patrióticas y luego el Himno Nacional Argentino. Los fuegos artificiales coronaron la noche de la ciudad.

Esta Vigilia se enmarcó en las actividades de los “Jueves Culturales” que el Concejo Deliberante de la Capital viene realizando desde el año pasado institucionalizado mediante el programa “El Concejo con Todos los Sentidos”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024