Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Colorida despedida del carnaval en otro impecable “Jueves Cultural”

El Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca llevó adelante ayer una nueva jornada cultural en el marco del programa “El Concejo con Todos los Sentidos” y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
(DIARIOC, 03/04/2011)En la oportunidad, la Comparsa “Calchaquí” de Mutquín se llevó todos los aplausos y la admiración de la importante cantidad de vecinos que llegaron al patio Bicentenario del Concejo.

El color de los disfraces, el tono picaresco de las danzas y el ritmo del carnaval catamarqueño cautivaron al público generando una verdadera jornada festiva para despedir el mes del Carnaval.

El Presidente del Concejo, Dr. Simón Arturo Hernández, encabezó el evento junto a ediles y recibió a la Magíster María Mercedes Díaz, Coordinadora del Programa “Recuperando la Memoria” de la Universidad Nacional de Catamarca. Díaz, destacó la importancia de la Comparsa que conserva los profundos orígenes y las costumbres más arraigadas del pueblo del interior de la provincia.

Este “Jueves Cultural” también se vio engalanado por las presencias del conjunto musical familiar “Los Doyle”, del músico Luis Torres y el poeta Ramón Morra. El patio del Concejo Deliberante de la Capital estuvo no sólo marcado por el colorido festejo del Carnaval sino que también hubo lugar para la reflexión ya que se recordaron el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024