Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

MIL VIVIENDAS

Colorido acto de cierre de actividades en el CAF Nº1

El viernes pasado, el Centro de Acción Familiar Nº 1 (CAF - anexo Guardería Infantil del barrio Mil Viviendas) cerró sus actividades anuales con un emotivo acto, en el cual niños y niñas de 1 a 4 años de edad representaron obras.
(DIARIOC, 05/12/2012) Así, la sala de 1,2 y 3 años turno mañana, puso en escena “El pastorcito y el tambor”; mientras que la sala de 4 años del turno mañana representó “Había una vez un circo”. Asimismo, hubo números folclóricos a cargo de maestras jardineras, mamás y papás de los niños que concurren al Centro, y chicos del taller de danzas "Gauchito Gil".
En la ocasión se realizó un homenaje a la Srta. Delicia Quiroga, maestra jardinera de la institución, fallecida hace poco tiempo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de la Familia, Adriana Díaz; la directora provincial de Desarrollo Humano, Beatriz Alejandra Díaz; la encargada del centro infantil, Mirtha de Galván, así como invitados especiales y colaboradores de la institución.

Durante la celebración se explicó que desde el gobierno nacional y provincial se implementan políticas de Estado que tienden al desarrollo humano y la promoción social como uno de los pilares fundamentales y como eje transversal de la agenda pública. Es por ello que el compromiso con los niños de 0 a 4 años que concurren a los centros infantiles, es prioridad en la agenda del Ministerio de Desarrollo Social, debido a que se está trabajando en la transformación no sólo de esa guardería, sino también del Centro Integral Niñary de las 500 viviendas y de la Casa Cuna, en Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Las tres instituciones mencionadas, que administra la cartera social, están en un proceso de transición para reconvertirse en espacios de atención integral de niños y niñas de hasta 4 años, que además realicen acciones para instalar en los ámbitos de la familia y la comunidad, capacidades que favorezcan la promoción y protección de sus derechos.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024