Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colorido festejo del 25 de Mayo en el Colegio Nuestra Señora del Valle

El viernes 21 de mayo se llevó a cabo el acto conmemorativo del Bicentenario de la Patria en el Colegio Nuestra Señora del Valle, ubicado en calle Vicario Segura, entre San Martín y República de la ciudad capital.
(DIARIOC, 27/05/2010) La convocatoria reunió a la comunidad educativa en general, en una jornada patria, que se extendió desde las 9.00 hasta las 17.00.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, continuando con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se escucharon las palabras alusivas a cargo de la rectora de la institución educativa, Lic. Noemí Barrionuevo de Manzoni, y de la profesora Patricia Orellana de Martínez.

Luego se realizó  la invocación religiosa por parte del diácono José Aguirre; dando paso luego a las escenificaciones referidas a la época colonial. Fue destacable la participación de alumnos y docentes de los niveles EGB y Polimodal, quienes prepararon con esmero y dedicación las representaciones artísticas. Hubo puestas en escena y bailes tradicionales de nuestro suelo.

Al mediodía, los asistentes degustaron un sabroso locro, elaborado por los docentes de la institución educativa; y posteriormente continuaron con la fiesta, que contó, además, con la presencia de supervisores de Educación Privada, familiares y ex alumnos del colegio.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024