Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colorido homenaje de los más pequeños a la Virgen del Valle

Con mucho colorido y entusiasmo, los niños de los jardines de infantes de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú brindaron su homenaje a la Virgen del Valle, como parte de las festividades marianas, enmarcadas dentro de los 120 años de la Coronación Pontificia de su Sagrada Imagen y de la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 05/05/2011)La tarde soleada de otoño se asoció a esta verdadera fiesta de los más pequeños en torno a la Reina del Valle. Con pancartas, globos, muñecos y coloridos uniformes, los niños acompañaron la Imagen de la Madre del Valle, desde la Plaza del Maestro por avenida Virgen del Valle hasta el paseo General Navarro (La Alameda), donde se realizó un acto con animación infantil.
Los niños estuvieron acompañados por sus padres y los docentes de las salitas participantes.

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, camino junto a los cientos de participantes de la marcha, al igual que el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Lic. Mario Perna.

También los vecinos del sector se sumaron a esta manifestación de amor a la Virgen Morena, cuyo lema reza: “Todo tuyo soy María, y toda mía eres Tú”.

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024