Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Combaten nuevos focos de incendio en Córdoba

Bomberos voluntarios luchan contra las llamas en las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, a pocos kilómetros de la capital provincial.
(DIARIOC, 03/09/2011)Varias dotaciones de bomberos combaten este sábado nuevos focos de incendio surgidos en campos de las Sierras Chicas y en el Valle de Punilla. Ya fueron evacuados los habitantes de la zona de Cabana, cerca de Unquillo, a unos 24 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

"Se realizaron evacuaciones preventivas en la zona rural de Cabana y se está alertando a la población de Unquillo y también se hicieron evacuaciones en Quebracho", informó el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti.

Las llamas son combatidas por bomberos voluntarios y vecinos de las localidades afectadas, que son cada vez más. "El fuego ha cruzado a la zona de La Falda, Valle Hermoso, en el Valle de Punilla, a unos 76 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en dirección a Unquillo y bajó por el lado del Lago San Roque y hacia La Calera también", explicó Colombatti.

Al parecer, el frente del fuego tiene más de 25 kilómetros y afecta al Camino Cuadrado, por lo que está cerrado al tránsito de vehículos. El foco de incendio mayor se ubica en la zona de Capilla de Buffo, en Cabana, y hay otros cuatro más pequeños en varios campos del lugar.

Colombatti indicó que continúa el "alerta rojo" en toda la provincia, debido al "riesgo extremo" de incendios, provocado por el calor, la sequía, y los fuertes vientos que se registran en la provincia.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024