Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

BELÉN

Comedor de una Escuela Cerrado por Falta de Fondos

El comedor de la Escuela N° 221 Provincia de Jujuy de barrio Huaco de la Ciudad de Belén, posee cerrado el comedor escolar por la falta de las partidas.
(DIARIOC, 03/08/2011) De acuerdo a la información recibida, la última partida que llego a la institución fue en el mes de Junio, y hasta ahora no se ha garantizado por porte de las autoridades provinciales el deposito de nuevos fondos para poder solventar los gastos del comedor escolar.

La escuela es de jornada completa, pero por estos días los alumnos regresan a sus hogares a las 12.30 horas, para almorzar y retornan a las 14.00 horas para continuar con el dictado de clases.

Por otra parte, el dinero para la ración por alumno que recibe cada escuela depende de la zona y la modalidad de los establecimientos escolares. La mayoría recibe $0.80 si solo tienen desayuno y $1.20 con desayuno y almuerzo incluido. De todas formas el presupuesto apenas alcanza para ser distribuido entre los alumnos, que en muchos caso dependen de ese alimento diario  para nutrirse.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024