Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Comedores Comunitarios

Luego de una interrupción de varias semanas, nuevamente reabrieron los comedores comunitarios en el distrito Santa María.
(DIARIOC, 01/06/2009) Desde el área de Acción Social a cargo de Germán Schvartz, se informó que los comedores están abiertos desde el 4 de mayo nuevamente, con la previsión de que permanezcan brindando el servicio hasta el 13 de julio aproximadamente, tiempo en que se terminarían los fondos de la partida recibida.

Al respecto, Schvartz comentó “hemos tenido un impasse desde el 26 de marzo hasta los primeros días de mayo, básicamente fue porque desde Catamarca no nos enviaban las partidas. Desde Acción Social hicimos la rendición de cuentas los primeros días de febrero en tiempo y forma pero somos concientes y comprendemos que el Gobierno Provincial también está pasando por una situación económica complicada, situación que llevó a que no nos giraran los fondos anteriormente”, comentó.

Por otra parte, el Funcionario dijo que desde la Dirección a su cargo se mantuvo una reunión antes de la reapertura en la que participaron las comisiones, el área contable, y el Director del Programa PIO entre otros, donde se expuso el manejo de los comedores, “luego de la misma, nos hicieron entrega de la partida con la que hemos puesto nuevamente en funcionamiento los comedores”, expresó y agregó “desde la Provincia han felicitado esta gestión, por como se hace la rendición de cuentas y como se está trabajando en los comedores”.

Respecto al servicio que se brinda, Schvartz indicó que se cuenta con un menú planificado que consiste en elaboraciones con las calorías necesarias para el desarrollo infantil, aunque hay que tener en cuenta que, como dice el reglamento, es un complemento suplementario.

A la fecha se encuentran nuevamente en funcionamiento los comedores de Chañar Punco, Chacarita, Santa Rosa y El Cerrito, entre los que suman más 600 comensales. Sobre esto, Germán Schvartz comentó que el área deberá hacer una depuración en los padrones ya que así lo solicita el Programa PIO y comentó que también van a dar apertura a otros posibles proveedores a fin de ser equitativos con el medio, aunque destacó la predisposición y disponibilidad del comercio que actualmente los provee “estamos esperando la normalización de las partidas así no tenemos que cortar nuevamente el servicio, si bien este programa es provincial, el municipio se hace cargo de varios gastos como gas, combustible y vehículo para el traslado de los insumos, personal, limpieza, entre otros, lo hacemos con gran esfuerzo teniendo en cuenta la crisis que hoy estamos pasando”, explicó.

Por otra parte, Schvartz comentó que desde Acción Social se continúa trabajando normalmente con todas las asistencias “se está aumentando cada vez más las altas de los vales pro familia, también estamos al día con el cumplimento de pasajes, mensualmente estamos entregando documentación en la provincia. Por otra parte estamos trabajando con el Plan Nacional de Turismo Social, a través del cual este año se beneficiará a nueve escuelas del medio; desde nuestra área hacemos lo posible para brindar todo o necesario a pesar de la crisis y tratamos de abarcar todas las franjas de la comunidad, principalmente en las más vulnerables”, concluyó Schvartz.

(Se ha leido 734 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024