Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Comedores Comunitarios nuevamente en funcionamiento

Desde el pasado 22 de marzo, los Comedores Comunitarios de Santa María, nuevamente reabrieron sus puertas a niños y jóvenes de familias de escasos recursos. Se trata de los comedores dispuestos en Barrio Chacarita, Barrio Santa Rosa, Chañar Punco y El Cerrito.
(DIARIOC, 13/04/2012) Germán Schvartz, Director de Acción Social del municipio local recordó que el servicio estaba suspendido desde el mes de noviembre de 2011, “esta situación se daba porque el anterior gobierno provincial no nos había girado los fondos presupuestarios, pese a que teníamos toda la documentación en regla y las rendiciones de cuenta presentadas”, dijo.

“También lo bueno es que tenemos una previsión financiera hasta el día 14 de junio, con partidas prácticamente aseguradas durante todo el año 2012, esto nos da tranquilidad. Los primeros días del mes de marzo, se hizo un trabajo en conjunto con personal de la Dirección de Acción Social y del Programa PIO, vino la Directora del Programa Inés Barros donde se hizo un reempadronamiento de los 4 comedores, que fue superior a un 85%, lo que habla muy bien de la organización de Santa María y del municipio respecto a los comedores.

Esto también ha permitido que los comedores se transformen de infantiles a comunitarios, hemos ampliado la cantidad, el margen de edad, pasando la franja que antes era de 1 a 4 años pasando a brindar servicio a chicos de entre 1 y 14 años, así que son muy buenas novedades respecto al funcionamiento de los Comedores Comunitarios”, detalló el Director de Acción Social.

También se mejoraron notablemente las partidas presupuestarias, “esto se ve, porque prácticamente en toda la gestión del F.C.y S. recibíamos 22.560 pesos por partida, mientras que ahora pasamos a recibir 36.400 pesos. Entonces esto nos da una mayor tranquilidad a la hora de brindar el servicio, que se pudo mejorar gracias esto. También teniendo en cuenta el aumento constante de los precios, podemos hacer frente con estas partidas. De esta manera se nos mejora la calidad de alimentación que se brinda, Mientras que antes se nos exigía que con 22.500 pesos se dé de comer 60 días. Ahora con 37.000 pesos tenemos que dar de comer 40 días y así alcanza”, explicó Schvartz.

En esta nueva etapa de funcionamiento de los comedores, alrededor de 500 personas reciben diariamente su ración. Algunos chicos almuerzan en los mismos comedores, otros llevan para compartir en sus casas y en familia.

“En toda la provincia bajó notablemente el número de comensales, fundamentalmente porque en la anterior gestión no hubo un control y había comedores inexistentes. Al haber hecho este control en toda la provincia la gente del programa Pio, se detectó que muchos comedores eran inexistentes o que iba mucho menos gente de lo que figuraba en padrón, algo que en Santa María se constató que funcionaban con total transparencia.

Esto nos da tranquilidad y pronto vamos a tener nuevas novedades en los comedores puesto que no solamente será lugares de contención desde el aspecto alimentario sino que también vamos a tener otro tipo de actividades tanto artísticas como culturales”, agregó el Director.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024