Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA

Comenzar la semana con basura en gran parte de la Ciudad

Un día más en donde la ciudad y barrios céntricos de Tinogasta, se vieron afectados por que no se produjo la recolección de residuos domiciliarios.
(DIARIOC, 26/09/2011)Como cada domingo por la noche, los vecinos de varias calles de la ciudad y de algunos barrios aledaños al casco céntrico aguardaron el paso del camión de la basura, se despertaron en la mañana de hoy, con la triste imagen de observar los canastos, o las bolsas colocadas en los cordones de las esquinas intactas y en otros casos, desparramadas por la arremetida de los perros callejeros.

¿Cual fue el motivo?

Es la pregunta que desde hace un tiempo se hicieron los contribuyentes, y que tuvo respuestas en las voces oficiales del municipio, al decir que se debía a que el personal contratado presentaba certificaciones médicas o razones particulares, afectando esas inasistencias directamente al servicio de recolección de basura.

Sin embargo, en otras oportunidades se daba la solución con la puesta en funcionamiento del camión de menores dimensiones que el habitual, y en horas de la mañana del día siguiente (lunes), se cumplía con el trabajo, donde inclusive, hasta el mismo jefe del Departamento de Obras y Servicio Públicos, conducía y acompañaba al personal encargado de realizar la tarea postergada de la noche anterior.

Vale mencionar que esta situación es reiterada los días lunes de varias semanas y en cada mes.

Según expresábamos que en esferas del municipio se adujo que escapa a las posibilidades del ejecutivo, debido a las justificaciones que esgrimen los empleados que presentan los correspondientes certificados médicos, en la mayoría de los casos, amparados por el reglamento y estatuto interno, por lo que nada se puede hacer ante ello.

Lo que la gente sostiene es que se debe tener previsto reemplazos en caso de emergencias como las que se presentan desde hace tiempo y más aún siendo siempre los días domingo, afectando a la ciudad y barrios los días lunes, imagen que se hizo una lamentable costumbre en estos últimos tiempos.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024