Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LEY ANTITABACO

Comenzará a regir en la provincia

El ministro de Salud Arturo Aguirre, anunció que se estableció la ley Antitabaco, la cual buscará que los comerciantes acondicionen arquitectónicamente sus locales, con el fin de brindar lugares libres de la contaminación del tabaco.
(DIARIOC, 14/05/2008) Quienes no posean áreas de fumadores y no fumadores clara y físicamente separadas serán multados con 3.000 pesos. Para que la reglamentación de la ley antitabaco sea ejecutada pasará por los municipios para su tratamiento.

Asimismo, Aguirre adelantó que los empleados públicos en el caso de no cumplir con la ley recibirán una advertencia y si vuelven a repetir la misma falta tendrán una suspensión de 5 días a 30 días de suspensión sin goce de haberes.

Por otra parte, señaló que se habilitarán “Tabaquerías” para los fumadores, las cuales estarán habilitadas por el Ministerio de Salud y los municipios de la provincia.

Del mismo modo, comentó que se firmará un convenio con la policía, para que esta fuerza sirva de control a la aplicación efectiva de la ley antitabaco.

Por último, el Ministro comentó que se entregarán carteles con la leyenda: “Por favor no fume, estamos trabajando para su salud”, con el propósito de concienciar a la población.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024