Catamarca
Lunes 13 de Octubre de 2008
Buscar:
 
14-05-2008 12:20:00  (Información Local)
LEY ANTITABACO

Comenzará a regir en la provincia

El ministro de Salud Arturo Aguirre, anunció que se estableció la ley Antitabaco, la cual buscará que los comerciantes acondicionen arquitectónicamente sus locales, con el fin de brindar lugares libres de la contaminación del tabaco.

(DIARIOC, 14/05/2008) Quienes no posean áreas de fumadores y no fumadores clara y físicamente separadas serán multados con 3.000 pesos. Para que la reglamentación de la ley antitabaco sea ejecutada pasará por los municipios para su tratamiento.

Asimismo, Aguirre adelantó que los empleados públicos en el caso de no cumplir con la ley recibirán una advertencia y si vuelven a repetir la misma falta tendrán una suspensión de 5 días a 30 días de suspensión sin goce de haberes.

Por otra parte, señaló que se habilitarán “Tabaquerías” para los fumadores, las cuales estarán habilitadas por el Ministerio de Salud y los municipios de la provincia.

Del mismo modo, comentó que se firmará un convenio con la policía, para que esta fuerza sirva de control a la aplicación efectiva de la ley antitabaco.

Por último, el Ministro comentó que se entregarán carteles con la leyenda: “Por favor no fume, estamos trabajando para su salud”, con el propósito de concienciar a la población.
(Se ha leido 39 veces.)


Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar


Enviar por Email
Agregar Comentario.

Más Noticias:

13-10-2008 El chocolate amargo favorece al corazón
13-10-2008 SOCIEDAD | Ahora, los perros pueden tener su fiesta de cumpleaños
13-10-2008 Pingüinos en peligro
13-10-2008 El municipio trabaja, “Por una ciudad limpia” con los operativos de limpieza en avenidas y calles de la ciudad
13-10-2008 HUBO UN CACEROLAZO | La Policía secuestró elementos pero aún no encuentran a Sofía
13-10-2008 SOCIEDAD | En rechazo al “Día de la Raza”, una escuela de la selva misionera hoy dará clases
12-10-2008 PARTICIPO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 274- GOBERNACION DE NEUQUEN | Brizuela de Moral en Alijilán
11-10-2008 LOS ADULTOS MAYORES EN EL PROCESO CONTINUO DE LA VIDA | Mediante un acuerdo interinstitucional, “La Casa de la Tercera Edad” y el Programa UNIMAS, trabajaron sobre “Envejecimiento Saludable” con charlas y reflexión.
11-10-2008 Radio Universidad cumple su XVIº Aniversario
10-10-2008 INDIGNACION EN LA LEGISLATURA | Desde el 1 de octubre el ascensor de la legislatura será usado sólo por los legisladores