Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron a mover las columnas del tendido eléctrico sobre la ruta 33

La empresa distribuidora de energía eléctrica de nuestra provincia, Edecat, comenzó el viernes último a realizar los trabajos de desplazamiento de la línea de media tensión que recorre la ruta 33 en el Departamento Valle Viejo, desde el puente sobre el Río del Valle en la localidad de Sumalao, hasta la zona del Barrio Las Vías.
(DIARIOC, 12/09/2011) Los trabajos emprendidos por Edecat, son parte de las tareas necesarias para llevar adelante la ampliación de la calzada que conecta el acceso a la propia Capital Provincial proveniente de la provincia de Córdoba y constituye una de las avenidas con mayor circulación, no solo de vehículos livianos como automóviles y motocicletas, sino también de vehículos de carga y de transporte de pasajeros de gran porte.

Actualmente esa arteria posee un déficit marcado de señalización y en muchos de los lugares de su trayecto por el departamento Valle Viejo, formando verdaderos “cuello de botella” que dificultan el tránsito y predisponen la producción de accidentes.

Carlos Bustamante, secretario de obras públicas de Valle Viejo, sostuvo que “el crecimiento del departamento Valle Viejo y fundamentalmente el del parque automotor hace necesario que se realicen un trabajo de fondo sobre la ruta 33 en el tramo de Valle Viejo”.

“El proyecto lo venimos trabajando desde hace varios años y hoy ya tenemos una traza ampliada pero ocurre que las columnas de transporte de electricidad quedaron en el medio de camino y correrlas implica todo un movimiento con los cortes de energía correspondientes”, señaló el funcionario.

Bustamante indicó que “Hasta que ese trabajo se termine, no podemos avanzar en la siguiente fase de la realización de la nueva avenida que es la nivelación y la realización de los cordones cuneta, para luego asfaltar y realizar los últimos trabajos”.

La línea eléctrica en cuestión es uno de los tendidos de media tensión (13 mil voltios) que parte desde la estación transformadora de Edecat en el Barrio 9 de Julio y alimenta la zona de Sumalao y barios aledaños en el departamento Valle Viejo.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024