Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Escuelas de verano

Comenzaron clases en comarcas de la puna jujeña

San Salvador de Jujuy, 2 de setiembre (Télam).- Niños de comarcas de la puna jujeña comenzaron el ciclo lectivo en las llamadas "escuelas de verano" en esa altiplanicie desértica, a más de 4.
San Salvador de Jujuy, 2 de setiembre (Télam).- Niños de comarcas de la puna jujeña comenzaron el ciclo lectivo en las llamadas "escuelas de verano" en esa altiplanicie desértica, a más de 4.000 metros de altura, donde los hasta 25 grados bajo cero del invierno no permiten el dictado de clases en la misma época que en otras zonas del país.
La ceremonia de inicio de clases se realizó en la localidad de Coranzulí, a más de 300 kilómetros al oeste de la capital provincial, en el departamento de Susques, donde el delegado de la Región I, Carlos Millán, entregó mobiliarios para las escuelas.
La inclemencia climática, la falta de infraestructura y la pobreza de los habitantes de la región -no cuentan con el abrigo adecuado en invierno- son los factores que impiden el dictado de clases en el mismo período que en el resto del país y obligaron a establecer este programa. (Télam)

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024