Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Comenzaron jornadas sobre el VIH/Sida en escuelas

Entre hoy y mañana se desarrollan las Jornadas de Capacitación sobre prevención de VIH/Sida en la escuela – región NOA para docentes de la provincia de Catamarca y La Rioja.
Para la ocasión arribó el coordinador del programa Marcelo Zelarallán quien fue acompañado por funcionarios del ministerio de Educación de la provincia y la coordinación local a cargo de Analía de Zamboni.
Se explicó que el objetivo es formar y capacitar a través de la sensibilización sobre la temática Sida a docentes y directivos de escuelas a través de la promoción en salud sexual y reproductiva, la prevención del VIH/Sida, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y discriminación.
Del encuentro participaron docentes y directivos de 29 colegios públicos del nivel polimodal, 6 del nivel EGB III; 4 de gestión privada y una escuela pre-univesitaria de Catamarca. Además asistieron directivos y docentes de 28 escuelas de La Rioja.
Las jornadas se desarrollaron con una conferencia central, a cargo de Fabiana Olivatto, directora del Centro Único de Referencias (CUR) del Ministerio de Salud, y talleres a cargo de profesionales de Nación.
Durante las jornadas se abordarán temáticas sobre sexualidad, adolescencia, género y derechos humanos, VIH y otras ITS, la escuela en la enseñanza sobre sexualidad, Estrategias y herramientas, la promoción de la salud sexual.
A nivel regional se pretende, la resignificación de experiencias escolares relacionadas a estas temáticas y sus posibles abordajes, no sólo por disciplinas, sino por proyectos incluidos en el PEI de las instituciones educativas participantes, con la aplicación de una lógica de gestión intersectorial, para la prevención del VHI/Sida en la escuela, en el marco de las líneas de acción del proyecto nacional.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024