Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se extenderán hasta mañana

Comenzaron las Iº Jornadas de Capacitación en Estadísticas Municipales

Organizado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, de la Subsecretaría de Planificación, dependiente del Ministerio de Coordinación, a través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, comenzaron hoy las Primeras Jornadas Provinciales de Capacitación en Estadísticas Municipales, las que concluirán mañana.
La capacitación está destinada a los técnicos de la Unidad Estadística Municipal de todas las intendencias de la provincia.

Los objetivos de estas Jornadas pasan por organizar el sistema de información estadística para áreas municipales; y consolidar el Sistema de Estadísticas Municipales (SEM) a través de la capacitación de los recursos humanos par asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de información estadística oficial.

El Sistema de Estadísticas Municipales (SEM) pretende ofrecer información referida a hechos y procesos que corren dentro del espacio de cada territorio municipal, contribuyendo al mejor desempeño de las tareas de actores políticos y técnicos de los niveles nacional, provincial, municipal, investigadores académicos, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y la población local y sus organizaciones.

Asimismo contribuirá a la toma de decisiones en diferentes ámbitos temáticos pudiendo construir visiones integrales de las principales dimensiones de la realidad municipal y de las políticas y programas.

Las jornadas que se iniciaron, a partir de las 8, con la apertura protocolar y la presentación de los participantes en el Aula Martha Viener de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, sito en Maximio Victoria (casi esquina Belgrano).

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024