Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron las actividades de la Semana de la Memoria

En el ex Colegio Nacional “Fidel M. Castro”, inició la propuesta de la semana de la memoria cargo de la Dirección Provincial de Programas Educativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Durante la semana comenzarán las actividades de carácter itinerante y las mismas tienen como misión impulsar la recuperación de la memoria y fortalecer los lazos que vinculan la experiencia histórica pasada con los sentidos del presente y el futuro.
(DIARIOC, 18/03/2015)

El acto de inauguración contó con la presencia del subsecretario de Educación, Ricardo Cuello; el director de Educación Secundaria, Diego Leiva; el director de Programas Educativos, Marcelo Díaz; la directora normalizadora de la Escuela Secundaria N°1, Sonia Zamorano; el director de Derechos Humanos, Ernesto Castello y la delegada del INADI en Catamarca, Emperatriz Marques.

El director Leiva en su alocución expresó: “Todo el pueblo debe tener memoria para no cometer los mismos errores que en el pasado”. Y agregó: “Todo pueblo debe saber que las generaciones se van repitiendo y que la memoria debe existir y perdurar durante los tiempos para que estos sucesos nefastos no se vuelvan a suceder nunca más. Eso es una ley que debe tener todo pueblo, todo Estado y toda comunidad”.

Actividades
Los talleres con Muestra “De la Ley de Residencia  a Terrorismo de Estado” se realizará en turno mañana y tarde.
También, habrá charla debate en la Sala Ezequiel Soria los días miércoles y jueves de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Se proyectarán las películas “Crónica de fuga”, “Infancia Clandestina” y “Garaje Olimpo” y el día viernes a las 20 se realizará una charla a cargo de Guillermo Díaz Martínez, abogado querellante de Derechos Humanos y Emperatriz Marques, directora del INADI.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024