Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comenzaron las actividades por el Mes de la Mujer

Con la charla sobre “Cooperativismo”, llevada a cabo en la Sede de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), de Parque La Gruta Oeste, dio inicio el pasado lunes el programa de actividades previstas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, la Subsecretaria de Promoción Social y el Consejo Consultivo de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con motivo de la celebración del Mes de la Mujer, cuyo día se celebrará el próximo 8 de Marzo.
(DIARIOC, 03/03/2010) Hoy, a las 19:00 hs., habrá un debate sobre la “Ciudadanía con visión de genero”, a cargo de Haydee Llanos, de La Batea, en la Se.Pa.Ve. de Parque Norte.

Este miércoles, en las instalaciones del Se.Pa.Ve. Ojo de Agua, a las 19.00 hs. habrá cine debate, con la proyección de “Las Mujeres verdaderas tienen curvas”, bajo la coordinación de la Lic. Liliana Parodi, de la asociación VIVIHS.

El jueves 4 de marzo, a las 19.00 hs, las actividades se desarrollarán en la Se.Pa.Ve. de La Tablada, con una charla sobre “Discriminación de Genero”, a cargo de la profesora Selva Zeballos, responsable del INADI Catamarca. Luego, en la Se.Pa.Ve. de Banda de Varela, con horario y fecha a confirmar, la Lic. Nora Cruces, residente de obstetricia del Hospital Escuela Interzonal San Juan Bautista, encabezará un debate sobre “La Mujer y el Cuidado de su Salud”.

En tanto que, en el Centro de Integración Comunitaria Sur (CIC), se hablará sobre “Prevención de Abuso y Maltrato”, con la Lic. Inés Olima.
Por último, el viernes 5 de marzo, a las 20.00 hs. en el Polideportivo Sur,  será el gran festejo por el Día de la Mujer, con la actuación de Beto Vizcarra, Daniel Silviezo y la Banda Escuela de Música Municipal, que ofrecerá un concierto popular.

En la ocasión, el intendente municipal, Ricardo Gaspar Guzmán, saludará a las mujeres presentes, con la posterior proyección de un video que mostrará imágenes de las vecinas de la ciudad, realizando tareas cotidianas.

Continuando con las actividades por el Día de la Mujer, el domingo 7 de marzo, en el Camping Municipal de La Quebrada, en el horario de 14 a 19 horas, habrá juegos, deportes y espectáculos artísticos.

Las actividades al aire libre, tendrán continuidad el sábado 20, a las 18.00 hs, con una caminata desde Plaza El Maestro hasta dique El Jumeal, lugar donde habrá una master class, con la presencia de la secretaria de Salud del municipio, Lía Herrera y de representantes de instituciones intermedias que trabajan en materia de prevención.

Cerrando el Mes de la Mujer, en el recinto de la Cámara de Senadores, el profesor Roberto Sayes, integrante del Gabinete de Investigación de la Secretaria de Cultura municipal, expondrá sobre “Inclusión y Exclusión. La importancia de la Mujer en la Historia”.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024