Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzarón las altas temperaturas

Algunas recomendaciones desde Ministerio de salud para prevenir los golpes de calor.
(DIARIOC, 22/10/2008) Desde el Ministerio de Salud se quiere incidir en la importancia de hacer tomar conciencia a la población a los efectos de prevenir de las altas temperaturas.

Dado que la mejor defensa es la prevención. se señalan una serie consejos útiles y recomendaciones para que la población pueda hacer frente en las mejores condiciones posibles.

1-Beba abundantes líquidos, aunque no sienta sed e independiente de la actividad física que realice.

2-No abuse de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que en realidad le hacen perder más líquido corporal, evite también el alcohol.

3-Asegúrese de que niños y ancianos también beban suficiente líquido, aunque no sientan sed en los días de mucho calor.

4-Aunque cualquier persona pueda sufrir un problema relacionado con el alcohol, preste especial atención a bebés, niños pequeños y ancianos con problemas de enfermedades mentales o enfermedades físicas que puedan agravarse con el calor y la deshidratación como, por ejemplo las enfermedades cardíacas.

5-Permanezca el mayor tiempo en lugares frescos a la sombra o climatizados, si no tiene aire acondicionado en su domicilio, plantéese la posibilidad de ir a lugares públicos, que dispongan del mismo, como bibliotecas centros comerciales. Refrésquese cada vez que lo necesite.

6-Evite la realización de esfuerzos físicos en horas de más calor, si pretende realizar una actividad física o deportiva es preferible limitarla a las primeras horas de la mañana o al atardecer. Tras la actividad reponga los líquidos en forma adecuada.

7-Use ropa clara liviana holgada y que deje transpirar, si necesita salir en las horas de más calor protéjase del sol llevando sombrero, gafas de sol y protección solar con un mínimo de 15 que deberá aplicarse unos 30 minutos antes de salir.

8-Nunca deje a nadie especialmente a niños ancianos en vehículos estacionados y cerrados.

9-Consulte a su médico ante cualquier síntoma que pueda estar relacionado con las altas temperaturas.

10-Mantenga los medicamentos en lugares frescos, el calor puede alterar su composición y su efecto.

Disfrute de un verano sin inconvenientes solamente previniendo.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024