Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron las fiestas marianas que marcan el cierre del Centenario Diocesano

Con la tradicional Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle y el homenaje de los medios de comunicación social, dieron inicio las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, que este año revisten una especial significación ya que constituyen el cierre del Año Jubilar por el Centenario Diocesano, y el inicio de la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 30/11/2010)La ceremonia se concretó en la tarde del lunes 29 de noviembre, cuando la Sagrada Imagen descendió en brazos del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, desde el Camarín hasta el Presbiterio, desde donde preside las celebraciones en su honor.

Cientos de fieles y devotos participaron con alegría y mucha emoción de este antiguo pero siempre renovado gesto de cercanía de la Madre Morena, que baja para encontrarse con sus hijos, quienes dos veces al año llegan hasta sus pies para pedir y agradecer.

El homenaje de los medios de comunicación

En la primera jornada de las festividades, tributaron su homenaje los miembros de los distintos medios de comunicación social, durante la Santa Misa de las 21.00, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra; el Vicario Episcopal para el Economato, Pbro. Héctor Salas, y otros sacerdotes del clero catamarqueño.

La celebración eucarística dio inicio con el ingreso de directivos y personal de diarios, radios y canales de televisión de nuestro medio en la columna procesional, que precedió a los celebrantes.

La participación activa de los representantes de los medios de comunicación se concretó guiando la celebración, leyenda la lectura y el salmo, elevando las plegarias y acercando las ofrendas particulares y del pan y el vino para preparar la mesa eucarística.

En el comienzo de su homilía, el Señor Obispo dio la bienvenida a los hermanos de los medios de comunicación social, rogando “que la Virgen Morena los colme de amor a Jesús y de un servicio delicadísimo a todos los ciudadanos de ésta, su profesión”.

También aprovechó el momento para “agradecer a Radio Nacional Catamarca, que transmitirá todos los días de la novena, para que la alegría de los que concurrimos al Santuario llegue a todos los devotos que sólo pueden hacerlo vía ondas radiales”.

Discípula y creyente por excelencia

Al introducirse en la Palabra de Dios proclamada, expresó: “Las lecturas tomadas del profeta Isaías y del evangelista Mateo nos ayudan a ver en la Virgen María a la discípula y a la creyente por excelencia. Ella es la hermosura y la gloria de los sobrevivientes de Israel y, además, la Madre del fruto más precioso que produjo la estirpe de Abraham, el padre de la fe. Gracias a su humilde y calificada fe, nosotros podemos ser santos y estar inscriptos en el libro de la vida. En Ella la gloria del Señor encontró cobijo y nosotros abrigo y refugio durante la tempestad de las tentaciones como también parasol frente al ardor de las pasiones”.

En otro tramo de su predicación, Mons. Urbanč dijo que “la Virgen, durante esta novena rogará por tantos hijos enfermos en el alma y en el cuerpo, afectados sobre todo por la parálisis de la indiferencia, la mediocridad, el sinsentido de la vida, la falta de oración, el odio, el rencor, el egoísmo, la envidia, el consumismo, el placer, las adicciones, el desconocimiento de su fe, etc. Pero con la certeza de que Jesús les concederá lo que piden si nosotros estamos dispuestos a que El entre en nuestro corazón”.

Asimismo, enfatizó que “Dios es omnipotente para dar y María es omnipotente para interceder. El Hijo nada le niega a su Madre, puesto que Ella jamás le negó nada a Dios, ni cuestionó sus designios”.

Por último, exhortó a que “por amor a los hermanos trabajemos por la paz y que en esta Casa de Dios y Santuario de Nuestra Madre del Valle busquemos y hallemos la felicidad y sosiego del corazón”.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE
Día de San Andrés, Apóstol
Tema de Predicación:
María, portadora en su vientre de la vida nueva

05.00 Santo Rosario. Ángelus.
05.30 MISA.
06.30 Laudes
07.00 MISA. Ámbito de las Finanzas, estatal y privado.
08.00 MISA. Personal del Santuario, Santería y Obispado. Grupos apostólicos del Santuario.
10.00 MISA. Ámbito Judicial.
11.00 MISA. Ámbito de la Educación. Pastoral Educativa.
12.30 Ángelus. Letanías.
18.30 MISA. Ministros Extraordinarios de la Comunión. U.N.E.R.
19.30 REZO DE LA NOVENA. Parroquia Jesús Niño.
21.00 MISA. Grupos eclesiales al servicio de la vida. Bendición de vientres

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024