Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Se realizó en la ENCJA y continúa mañana a partir de las 9

Comenzaron las jornadas sobre el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación

En el marco del modulo 5 del curso de “Suicidología e intervención en crisis”, en la jornada de hoy se llevó a cabo en la escuela Clara J. Armstrong la instancia de debate denominada “La construcción del hecho: el suicidio en los medios de comunicación, tratamiento actual y posibilidades de prevención”.
En la oportunidad, se realizó la mesa-debate “Limites y posibilidades en la construcción del suicidio como noticia en los medios de comunicación” donde participaron periodistas y Directores de medios gráficos y radiales locales y de comunicación institucional del municipio capitalino.
Las jornadas fueron organizadas por el departamento de Salud Mental dependiente de la dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud y están dirigidas a movileros, formadores de opinión, periodistas, comunicadores sociales, fotógrafos y participantes del curso.

Taller-Plenario

Mientras que mañana a partir de las 9 en el salón de actos de la escuela Clara J. Armstrong se desarrollará un taller-plenario que abordará “La construcción de la problemática del suicidio en los medios de comunicación locales: experiencias actuales”.
La jornada propone como ejes centrales el análisis del corpus Diario La Unión y El Ancasti (años 2006-2007, notas y editoriales paradigmáticas), “La prevención del suicidio en los medios de comunicación.
Otra mirada posible” y el reconocimiento de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación. Posibilidades en la prensa local, Delineando algunas habilidades para prevenir el suicidio.

(Se ha leido 750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024