Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron los trabajos de recuperación del histórico puente de Valle Viejo

Tal como se anunciará, comenzaron los trabajos de recuperación y puesta en valor del tradicional paso de Tres Puentes ubicado en el acceso oeste al departamento Valle Viejo sobre el río del Valle.
(DIARIOC, 17/10/2012) Los trabajos son llevado adelante por la Dirección Infraestructura Escolar e Infraestructura Pública, que dependen de la Subsecretaria de Obras Pública de la Provincia en forma conjunta con la Municipalidad local.

En la jornada de hoy, la intendenta Natalia Soria recorrió la zona junto a los arquitectos Edgardo Acevedo y Mariana Andreani, quienes llevan adelante las tareas de coordinación de la obra que permitirá la revalorización y refuncionalización del paso histórico de “Tres Puentes”.

Los funcionarios provinciales señalaron que los trabajos comenzarán con la limpieza, desmalezamiento y seguridad. Posteriormente se procederá la iluminación ornamental del mismo, realzando la imagen del paso histórico.
Indicaron que el puente en su estructura general se encuentra en buenas condiciones por ello que “realizamos la limpieza del lugar para poder detectar los sectores con humedad y determinar qué tratamiento se aplicará”.

Para la jornada de mañana está previsto que estén presente funcionarios del área de la Patrimonio a los fines de que evalúen cuál será los trabajos para recuperar al paso tal como fue antaño. Puntualmente se pretende levantar la actual carpeta de cemento para dejar la estructura de madera como lo fuera en sus orígenes.

“Lo que queremos junto a la Municipalidad de Valle Viejo es hacer un paseo de arte-peatonal”, indicó el arquitecto Edgardo Acevedo.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024