Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA 40 – SANTA MARÍA

Comenzaron trabajos de pavimentación del tramo Las Mojarras – Quilmes

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados comenzaron las tareas de riego de imprimación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo Las Mojarras (Santa María) – Quilmes (sur de Tucumán).
(DIARIOC, 19/03/2012) La obra comprende una longitud total de casi 21 kilómetros y comprende la reconstrucción de la base granular, imprimación y construcción de carpeta de rodamiento de concreto asfáltico.

En algunas secciones de realizó el alteo de la sub rasante, se construyeron cordones cuneta y se instaló una red de agua potable de más de 10.000 metros de longitud, además de desagües pluviales para evitar la acumulación de agua sobre el camino. También se proyectó la instalación de iluminación de acuerdo a las travesía urbana de Fuerte Quemado y en las intersecciones.

La obra, que prevé la instalación de todo el señalamiento vertical y la pintura del señalamiento horizontal, incluyó un estudio de impacto ambiental y el rescate de piezas con valor arqueológico, conforme lo establece la legislación que aplica la DNV en todas sus obras.

La pavimentación de este importante tramo de la RNNº 40, que tiene un costo superior a los 55 millones de pesos, beneficiará a localidades del departamento Santa María, como Las Mojarras y Fuerte Quemado.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024