Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron trabajos de tendido eléctrico subterráneo en la Capital

El Ministerio de Servicios Públicos inició trabajos de tendido de cable subterráneo en el casco céntrico de la ciudad Capital, tendiente a mejorar el servicio eléctrico. Se trata en este caso de la obra de TENDIDO MEDIA TENSIÓN SUBTERRÁNEO PARA LA ET CARAVATTI.
(DIARIOC, 10/11/2014)

El presupuesto de la obra de referencia es de aproximadamente $ 1.695.748,50 y tiene un plazo de ejecución de 180 días. La misma esta enmarcada en el Plan de Obras de energía eléctrica que Catamarca firmó con el Ministerio de Planificación de la Nación.

Detalles de la obra

La obra consiste en la construcción de un electroducto subterráneo para implantar una vinculación de Media Tensión (13,2 kV) con el fin de enlazar la LMT aérea proveniente del centro de transformación N° 6, el cual su ultimo apoyo de la línea aérea (Terminal) se encontrara en la esquina Noreste de la plaza 25 Agosto de la ciudad capital; con la Estación Transformadora Caravatti a construirse sobre vereda suroeste de calles Rivadavia y Zurita. Con esto, se pretende reforzar el vínculo existente entre los nodos mencionados.

La traza proyectada se desarrollará en el Capital y su recorrido será de aproximadamente 360 m. El proyecto se extenderá desde el poste terminal de la LMT aérea, ubicado en las proximidades de la avenida Güemes y calle Salta, sobre vereda de Plaza 25 de Agosto, desde allí se dirigirá hacia el Norte por Calle Salta hasta la intersección de Zurita. Luego hará un giro de 90° hacia el oeste y subirá por calle Zurita hasta la esquina de Rivadavia y Zurita donde se construirá la Cámara Subterránea Caravatti (sobre vereda suroeste, al costado de la escuela J.B. Alberdi), para finalmente acometer a ella.

A lo largo de la traza habrá diferentes tramos de canalizaciones, esto responde a las líneas de MT y BT que atravesaran dicho tramos.

Los trabajos que comprende la obra son:

1. Replanteo y proyecto.
2. Cruce 1º de Mayo Acometida a Poste.
3. Cruce Güemes y 1º de Mayo.
4. Tendido Subterráneo Salta entre Güemes y Zurita.
5. Cruce Zurita y Salta por Salta.
6. Cruce Salta y Zurita por Zurita.
7. Tendido Subterráneo Zurita entre Salta y Rivadavia.
8. Cruce Rivadavia y Zurita.
9. Vínculos de Cañeros Zurita.
10. Cruce Zurita Acometida a Cámara Caravatti.
11. Cámaras de pasos.
12. Tendido de conductores.
13. Puntas terminales.
14. Ensayo de aislación.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024