Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó a construirse la Escuela Municipal Fray Mamerto Esquiú

Días atrás comenzó a ejecutarse la Escuela Municipal Nª 1, en un terreno ubicado en calle Juan Bautista Alberdi, frente al barrio 56 viviendas en la localidad de San José, departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 09/06/2009)Actualmente se trabaja en la delimitación perimetral a los efectos de proteger la ejecución de la estructura edilicia. La misma es ejecutada por la empresa Gese, a partir de fondos de regalías mineras.

El proyecto tiene como cimiento apostar a la educación como fuente de desarrollo del departamento.

La obra consiste en el nivel inicial de la Escuela Municipal, y contará con una superficie cubierta de 510 metros cuadrados. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 1.123.168,9.

La infraestructura con la que contará con cuatro salas destinadas a la enseñanza de los alumnos de nivel inicial con sus respectivos sanitarios; un amplio salón de usos múltiples de 150 metros cuadrados para el desarrollo de actividades recreativas y culturales para los niños, en un ambiente cerrado y confortable; un área destinada a la administración y funcionamiento del establecimiento, compuesta por: sala de profesores, cocina, secretaria, dirección, sanitarios, deposito, sala de maquinas, entre otros; contará además con un amplio patio de formación destinado al izamiento de la bandera, patios de juegos y anfiteatro para el desarrollo de actividades al aire libre. La estructura contará con todos los servicios, incluso calefacción para el confort de los alumnos.

El intendente Humberto Federico Valdez recorrió el lugar donde se ejecuta la obra y se refirió a que se trata de una obra de gran envergadura y de suma importancia para la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, asimismo señaló que a futuro comenzará a ejecutarse la estructura que será destinada al nivel primario de la institución municipal.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024