Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó campaña de captación de donantes de órganos

Tal como estaba previsto, bajo la organizada por el Centro de Ablación e Implantes de Catamarca (CAICA), se inició esta mañana la campaña de captación de donantes de órganos. Al respecto, se dispuso la ubicación de puestos de trabajo en los diferentes edificios pertenecientes a los tres poderes del Estado, tal como en Casa de Gobierno, en la peatonal Rivadavia, entre Mota Botello y Mate de Luna y en los poderes Judicial y Legislativo.

En este sentido, ante la suspensión de la contienda electoral del 18 de mayo pasado, las autoridades del CAICA optaron que su realización sea el próximo viernes, en coincidencia con el Día Nacional de Donación de órganos.

El objetivo principal de esta campaña es que la comunidad tome conciencia de la importancia del acto solidario de donar órganos, para ello, se requiere de una buena base de información sobre los requisitos y condiciones de los donantes.

Los puestos de trabajo rotarán por distintos puntos de concentración de público: bancos, organismo públicos y privados, educativos serán algunos de los centros elegidos para el desarrollo de la próxima campaña.

En tanto, alrededor de 40 jóvenes, entre agentes sanitarios, referentes de la Universidad Nacional de Catamarca, integrantes de la dirección de Políticas Juveniles y del PROAME, recibieron información acerca de este gran tema que preocupa a médicos argentinos y urge a los miles de pacientes que se encuentran en lista de espera.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024