Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó capacitación sobre crisis suicida

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, inició hoy en el Salón Calchaquí la capacitación sobre “Intervención en crisis y disposición suicida”, destinada al personal de las instituciones de niños y adolescentes que administra la cartera social
(DIARIOC, 29/04/2010) El curso consiste en varios módulos que se irán abordando a lo largo del año, de manera de que participe la totalidad de los empleados, desde administrativos hasta jefes de área.

La capacitación organizada por la Dirección de Infancia y Adolescencia, que depende de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, apunta a proveer elementos para la efectiva contención de una crisis, de manera que los agentes estén preparados para un “primer auxilio psicológico”, y con ello complementen la intervención del equipo técnico. Participará la totalidad de los empleados de las instituciones Huayna Huasi, Sipas Huasi, Casa Cuna y Centro Juvenil Santa Rosa, que dependen de Infancia y Adolescencia. También estará el personal la Línea 102 de Atención al Niño en Peligro y del programa Chau Calle, ambos bajo la órbita de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia.

El curso es dictado por el Lic. Diego Molina, profesional perteneciente al Ministerio de Salud, y consiste en cinco módulos sobre “Disposiciones suicidas”, “Adolescencias y problemáticas actuales”, “Teoría de la crisis”, “Urgencia subjetiva: la persona en crisis”, y “Primeros auxilios psicológicos”.

La directora de Infancia y Adolescencia, Dra. Ana Fernanda Lagoria, comentó que “con esta capacitación buscamos que todo el personal que de las instituciones, no sólo los cuidadores, cuenten con los conocimientos necesarios para atender una crisis de este tipo, y con ello se optimice el servicio que se brinda”.

La capacitación se realizará todos los jueves durante la mañana, y luego del dictado de cada módulo, se evaluará la participación, integración de conceptos y pertinencia de las intervenciones de los participantes.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024