Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó curso sobre derechos y obligaciones de los jóvenes

Esta mañana, en instalaciones de un hotel céntrico, comenzó el dictado del Seminario de Capacitación sobre Derechos y Obligaciones del Jóvenes.

El capacitador, Favio Fraga, comentó que la intención de las jornadas será brindar conocimientos básicos a jóvenes para que los puedan retransmitir en las localidades o instituciones información sobre los derechos y obligaciones contemplados en la Constitución Nacional.

“Cuando se habla de derecho también se habla de garantías, esto quiere decir que como jóvenes somos parte activa de esta sociedad y vamos a ser los generadores de nuevas políticas y la forma de cambiar esta manera de pensar y sentir”, aseguró.  “Este conocimiento va a servir y va a ser una herramienta fundamental para manejarse de ahora en mas en la sociedad”, fundamentó.

Sobre la temática del dictado de esta capacitación, Fraga adelantó que abarcará el derecho constitucional, parte del laboral, comercial, civil, ley de estupefacientes y sobre la discriminación sobre la ley del SIDA.

En tal sentido, Ariel Regina, director de Políticas Juveniles a nivel provincial, consideró la importancia de haber traído a la DINAJU (Dirección Nacional de la Juventud) a la provincia y comenzar a capacitar jóvenes,“para que de una forma u otra se empiece a ramificar lo que son los derechos y obligaciones de los jóvenes”

La idea, según el funcionario, es mantener este tipo de capacitaciones durante el transcurso del año y de otro tipo como líderes comunitarios y trabajadores de ONGs.

Finalmente, Rocío Giaccone, encargada de relaciones Institucionales de la DINAJU, hizo hincapié en la falta de líderes y advirtió que para ello,“debemos capacitarlos para que aprovechen al máximo sus potencialidades”


(Se ha leido 1742 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024