Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores

La Estación Capital, fue escenario anoche del acto inaugural del 2º Encuentro Nacional e Internacional de Escultores, organizado por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.
(DIARIOC, 15/11/2010) El acto protocolar, estuvo encabezado por el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa, Patricia Breppe, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la provincia, Edgardo Avalos, demás autoridades provinciales y comunales, invitados especiales y público en general.

El acontecimiento, tuvo su broche de oro con la puesta en escena de “La Trama del Cerro-Historia de Nuestra Ciudad”, espectáculo fusión, de artes combinadas, producto artístico de gran valor identitario, narrado con códigos tradicionales y vanguardistas, que permitieron al espectador ingresar a la historia conectando rápidamente con personajes tan importantes para Catamarca como lo fue Felipe Varela, ó íconos religiosos tan valiosos y caros a la espiritualidad como la Virgen del Valle.

En oportunidad del acto inaugural, el intendente Guzmán, dio la bienvenida a los artesanos e invitó a todos a visitar el predio durante las jornadas del encuentro. Asimismo, destacó que “nos llena de orgullo como catamarqueños ser los anfitriones de este encuentro colmado de cultura y espero sinceramente que podamos compartir lo que para mí es un espacio de profundo talento artístico, que le aportará a la ciudad expresiones públicas que transcenderán en el tiempo”.

Agenda

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, el público podrá visitar el Centro Administrativo y Cultural- Estación Capital, donde los diez escultores seleccionados por el Jurado, crearán sus respectivas obras. Los horarios establecidos hasta el miércoles para el trabajo artístico, en piedra, en madera y en metal, son de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El jueves, los escultores estarán sólo por la mañana en la Estación y por la tarde realizarán un recorrido turístico por el Casco Céntrico, culminando la salida con una merienda campestre en el Centro de Interpretación “Pueblo Perdido de la Quebrada”.

Finalmente, el domingo 21, a las 19:30 horas, será la finalización del encuentro con la presentación de las obras y el cierre oficial con entrega de certificados y la presentación de un espectáculo artístico.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024