El segundo módulo del Curso está previsto para los días 23 y 24 de octubre; el tercero será el 3 y 4 de noviembre, y el cuarto módulo se desarrollará en las jornadas del 24 y 25 de noviembre del presente año.
“La intención del Curso de Postgrado es reivindicar la profesionalización de la docencia superior en lo que implica recuperar las dinámicas pedagógicas, repensarnos, reflexionar nuestras propias prácticas y trabajar desde una dinámica relacionada con el paradigma de la complejidad. Es importante recuperar las prácticas, que los docentes universitarios sientamos que necesitamos capacitarnos y estar juntos en estas tareas de postgrado”, manifestó la Magíster Ana Andrada.
Hacia nuevos lenguajes
La catedrática consideró importante reconocer nuevos lenguajes, formas de comunicación, instalar una mirada necesaria para comprender las diversidades que se presentan en las aulas y trabajar en grupos aplicando diferentes estrategias que serán convenientes para mejorar la producción intelectual de las universidades.
“Las motivaciones de docentes y alumnos constituyen un proceso interesante y el respeto, lenguaje y comunicación son centrales porque pueden brindar herramientas para adaptarse a los nuevos lenguajes. La clase magistral puede articularse perfectamente con la instalación de las nuevas tecnologías que ya están situadas en los jóvenes. Somos los docentes quienes tenemos que revisar y recuperar estos lenguajes que utilizados de otro modo pueden ser sumamente valiosos, y nos permiten trabajar desde la creatividad”, expresó la Magíster de la Universidad de Córdoba.