Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el Curso de Postgrado “Las Prácticas Pedagógicas en Trabajo Social”

Este jueves 16 de octubre, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, comenzó a dictarse el Curso de Postgrado “Las Prácticas Pedagógicas en Trabajo Social”, organizado por el Departamento Trabajo Social de esa Facultad de la UNCa.
(DIARIOC, 17/10/2008) Este Curso de Postgrado se desarrollará en cuatro módulos. El primero de ellos tuvo lugar este jueves y viernes a través de la conferencia brindada por la Magíster Ana Andrada, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El segundo módulo del Curso está previsto para los días 23 y 24 de octubre; el tercero será el 3 y 4 de noviembre, y el cuarto módulo se desarrollará en las jornadas del 24 y 25 de noviembre del presente año.

“La intención del Curso de Postgrado es reivindicar la profesionalización de la docencia superior en lo que implica recuperar las dinámicas pedagógicas, repensarnos, reflexionar nuestras propias prácticas y trabajar desde una dinámica relacionada con el paradigma de la complejidad. Es importante recuperar las prácticas, que los docentes universitarios sientamos que necesitamos capacitarnos y estar juntos en estas tareas de postgrado”, manifestó la Magíster Ana Andrada.

Hacia nuevos lenguajes

La catedrática consideró importante reconocer nuevos lenguajes, formas de comunicación, instalar una mirada necesaria para comprender las diversidades que se presentan en las aulas y trabajar en grupos aplicando diferentes estrategias que serán convenientes para mejorar la producción intelectual de las universidades.

“Las motivaciones de docentes y alumnos constituyen un proceso interesante y el respeto, lenguaje y comunicación son centrales porque pueden brindar herramientas para adaptarse a los nuevos lenguajes. La clase magistral puede articularse perfectamente con la instalación de las nuevas tecnologías que ya están situadas en los jóvenes. Somos los docentes quienes tenemos que revisar y recuperar estos lenguajes que utilizados de otro modo pueden ser sumamente valiosos, y nos permiten trabajar desde la creatividad”, expresó la Magíster de la Universidad de Córdoba.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024