Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realiza en el Teatro del Sur hasta mañana

Comenzó el Curso taller “Currículum basado en Competencias”

Hoy se llevó a cabo el acto de inauguración del Curso Taller Currículum basado en Competencias destinado a supervisores, directivos y asesores pedagógicos del nivel Polimodal. Estuvieron presentes Blanca Monllau, subsecretaria de Educación, el Omar Noriega, director de Educación Polimodal y Regimenes Especiales y Alejandro Centeno representante del PROCAP.
El proyecto busca realizar y reformular los saberes y habilidades de una manera significativa y contextualizada, generando la posibilidad de saber utilizar esos conocimientos en situaciones problemáticas. El objetivo es posibilitar la capacitación de los destinatarios en la propuesta curricular que contempla el desarrollo de capacidades y el logro de competencias de quienes cursan el nivel Polimodal. Además, busca promover en los equipos de producción y claustros docentes, una sólida comprensión para la aplicación del diseño curricular basado en competencias.
El dictado del curso taller esta a cargo de Sergio Anchorena, quien posee un Post Doctorado en el Departamento de Matemática e Informática Aplicada de la UFRN en Brasil, es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Mar del Plata), entre otros títulos.
El evento que tuvo una masiva concurrencia se extenderá hasta mañana 24 de agosto en el complejo cultural Teatro del Sur (Florida 680) y esta auspiciado por la Secretaría General de la Gobernación, Subsecretaria de Recursos Humanos y Gestión Publica y el Programa de Capacitación para la Administración Publica Provincial (PROCAP). Organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Subsecretaria de Educación y la Dirección Provincial de Educación Polimodal y Regimenes Especiales.
FOTOS POR CORREO ELECTRÓNICO

(Se ha leido 542 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024