Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

En el Predio Ferial Catamarca

Comenzó el encuentro Americano de Arte Monumental

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, esta tarde, el acto por el cual se lanzó el II Encuentro Americano de Arte Público Monumental, denominado “Tierra del Sol” y que se desarrollará hasta el 26 de octubre.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y acompañaron al mandatario provincial el secretario de Cultura, Omar Toledo; funcionarios del Gabinete provincial, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli; autoridades de la Municipalidad de la Capital, legisladores provinciales e invitados especiales.
En la ceremonia se dejo en claro que en este encuentro se apuntará a desplegar una serie de actividades muralísticas que se desarrollarán en lugares específicos tanto de Capital como de la localidad de El Rodeo.
En la oportunidad y luego de la entonación de los himnos argentinos y paraguayo, el artista plástico Raúl Guzmán explicó los objetivos de este encuentro y destacó el valor y el espacio que adquieren los artistas, en muestras de esta naturaleza. “No son sólo obras, sino el diálogo que existe entre esa obra y el que la contempla. Ese es el destino final de una muestra”, explicó el artista.
Por su parte, el mandatario provincial destacó los beneficios que estos encuentros dejan como beneficio para la comunidad catamarqueña. “Son espacios destinados a la cultura, que se traducen en obras que contemplan todos los habitantes y turistas que caminan esta Catamarca”, indicó.
Concretamente, las obras se ejecutarán en los espacios definidos en av. Presidente Castillo y República de Venezuela; Av. Belgrano al 700; calle Eva Perón (Salta Norte); av. Presidente Arturo Illia; avenida Juan D. Perón y Julio Herrera., avenida gobernador Galíndez al 100, avenida. Mariano Moreno al 400, y en la villa veraniega de El Rodeo (Ambato).

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024