Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el retiro de “colgados” y se hacen conexiones en B° Santa Marta

La EC SAPEM (Energía de Catamarca) comenzó hoy el operativo de conexiones regulares al sistema de distribución de energía eléctrica de la flamante sociedad estatal en el B° Santa Marta, en la zona Sur de esta Capital, y, simultáneamente, ejecuta el retiro de las instalaciones precarias en los domicilios, popularmente identificados como “colgados”.
(DIARIOC, 07/04/2012) La actividad se cumplió a través de ocho cuadrillas de la EC SAPEM, integradas por unos 30 operarios de la empresa, que además proveyeron de los caños de “bajada”, el cableado pertinente, las llaves térmicas y los respectivos medidores para cada uno de los residentes ahora conectados.

Martín Moreno, responsables del Área de Distribución de la sociedad energética estatal, que encabezó las tareas de ayer en el B° Santa Marta, comentó que “esta primera etapa alcanzará a unos 50 vecinos, pero a partir de la semana que viene se profundizarán los trabajos para llegar con las conexiones a las 300 familias del sector”.

El director de la EC SAPEM, Guillermo Dalla Lasta, quien supervisó los trabajos, reiteró que “estamos cumpliendo con los vecinos y con la palabra empeñada por la gobernadora, Lucía Corpacci, que al inaugurar nuestra empresa el martes pasado nos impuso esta misión prioritaria de terminar con los ‘colgados’ antes que finalice este año”.

La vecina Flavia Bustos, vocera de los vecinos y una de las impulsoras del reclamo para la normalización del servicio de energía eléctrica en el sector, que además ayer fue una de las primeras beneficiadas con las nuevas conexiones, mostraba su satisfacción señalando que “ya no tenemos todos ese cablerío que amenazaba permanentemente nuestras vidas, y además nos brindaba un pésimo servicio; esto es otra cosa, ahora nos sentimos dignos y, a la vez obligados a pagar por la luz que nos entregan”.

No obstante Busto admitió que “hubo algunos vecinos que se molestaron, pero son los menos, tal vez aquellos que tienen algún negocito y consumen mucha energía; pero esto nos beneficia a todos, así que tenemos que defenderlo, y además ahora está en nosotros la tarea de concientizar a todas las familias del barrio para abonar lo que nos corresponde y disfrutarlo como un hecho de progreso para toda la comunidad”.

La tarea de los operarios electricistas, que se extendió entre las 8 y las 13 hs. de ayer, estuvo permanentemente acompañada por los vecinos del lugar, que los recibían con entusiasmo y les consultaban sobre los pasos a seguir para la efectiva normalización de la relación entre los usuarios y la prestadora, que continuará próximamente con la intervención de los responsables del Área Comercial de la EC SAPEM.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024