Buscar:

Comenzó el tercer Encuentro de Bromatología Municipal

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca es la organizadora del Tercer Encuentro de Bromatología Municipal que se está llevando a cabo en nuestra ciudad con la colaboración del gobierno de la provincia y de la Universidad Nacional de Catamarca.
El intendente Ricardo Gaspar Guzmán dejó esta mañana formalmente inauguradas las jornadas de taller y exposición, acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Magini, y sus colaboradores del área de Bromatología.
La supervisora del área, Liliana López, fue la encargada de coordinar el encuentro y dar inicio a las tareas del trabajo de los grupos, que se conformaron con los invitados de los distintos municipios del interior y provincias vecinas, estudiantes y funcionarios.
López destacó que el objeto es concentrar en un ámbito de intercambio a todos los actores interesados en el consumo de alimentos sanos, entre los cuales Estado, especialmente el municipio, cumple un papel fundamental de control y de difusión.
Además, se invitó a participar a jueces de falta, empresarios, comerciantes, docentes y público en general, entendiéndose que la temática a desarrollar es de gran interés para todos estos sectores.
El jefe comunal destacó el grado de responsabilidad y la importancia que reviste para la comuna la preocupación por la salud de los ciudadanos: “el municipio ha adaptado su estructura, ha preparado adecuadamente a su personal y ha ido incorporando paulatinamente, y dentro de las limitaciones propias de las finanzas públicas, tecnología adecuada para poder garantizar a la población de nuestra ciudad que cada vez que compra un alimento, el mismo ha sido elaborado bajo estrictas normas de calidad que aseguran su inocuidad -expresó- La competencia municipal en materia de control de alimentos abarca un amplio proceso que se extiende desde las actividades inspectivas hasta las inherentes al desempeño de la Justicia Municipal de Faltas, a través de una dinámica que exige coordinación permanente y transparencia en los procedimientos”.
“Queremos destacar especialmente el aporte que realiza en apoyo a nuestra tarea la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la formación de técnicos y profesionales idóneos en la materia –agregó-. También la labor que desarrolla el área específica del gobierno de la provincia, con la cual complementamos esfuerzos y trabajamos articuladamente. Desde el inicio de nuestra gestión hemos puesto el empeño necesario para la capacitación de los recursos humanos con los que contamos, especialmente el personal de inspección, en temas tales como Deberes y Derechos de los Inspectores, Atributos Personales y Técnica, labrado de Actas, en el cumplimiento de la normativa vigente”.
El Encuentro de Bromatología se realiza en el salón principal del Hotel Casino y va a continuar durante la jornada de mañana, a partir de las 9,30 horas.
Los interesados pueden solicitar más información en dependencias de Inspección General de la comuna, Caseros y Prado, donde también podrán formalizar su inscripción para participar. En este caso se fijó un arancel de Cinco Pesos ($5) para los estudiantes y Quince Pesos ($15) para profesionales y comerciantes.
El encuentro fue declarado de interés provincial y universitario.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-03-2017 Nueva Fiat Toro New Holland 2017
09-03-2017 Julio Bazán presenta la película El caso María Soledad
09-03-2017 Cambio en la Ley de Tránsito | Será obligatorio grabar en el casco la patente de la moto y usar chaleco reflectante
02-03-2017 Exitoso comienzo del operativo del IPV en las 920 Viviendas
24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017