Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Comenzó el trasplante a Maribel Oviedo, cuyo donantes son sus padres

La intervención estaba prevista que comenzara entre las 7 y las 8 de hoy. Pasadas las 7 de la Argentina, los padres de las mellizas ingresaron junto a Maribel al quirófano para el tan ansiado trasplante.
(DIARIOC, 18/01/2012) Finalmente hoy será operada en Brasil Maribel Oviedo, una de las mellizas que padece fibrosis quística y que se encuentra en Porto Alegre para ser sometida a un trasplante de donante vivo.

La Justicia resolvió el trámite para que se autorice la cobertura del trasplante a Maribel Oviedo.

Daniel Quinteros, abogado de la familia Oviedo, habló con Cadena 3: "La Justicia autorizó el traspaso de los fondos que se iban a usar para Marisol para que sean destinados a la operación de Maribel".

"La operación está prevista para las 8 de mañana de mañana -por hoy- y ahora sólo resta comunicar la decisión de la Justicia a las partes demandadas sobre el cambio de las circunstancias", señaló Quinteros.

El letrado de la familia Oviedo señaló que el viernes comenzaron a realizar los trámites y destacó la celeridad con la que trabajó el juez de feria, Sueldo

Quinteros recordó que la intervención tiene un costo de "150 mil dólares que incluyen honorarios médicos , gastos de internación y tratamiento".

Tanto Maribel como su hermana Marisol padecen fibrosis quística y viajaron en diciembre pasado a Porto Alegre luego de que una jueza l ordenara a Apross, a la Provincia y a la Nación cubrir los costos del trasplante con donantes vivos para Marisol y el tratamiento de Maribel.

Sin embargo Marisol, que viajó con sus dos donantes (un tío y un primo) no pudo ser sometida al trasplante por diferentes inconvenientes con éstos y ante el deterioro en el estado de Maribel, los médicos decidieron someter a la intervención a esta última.

En el caso de Maribel los donantes vivos son sus padres. cadena3.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024