Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó en Australia el eclipse de sol

Desde las 17:35, el fenómeno se puede ver con plenitud en las regiones más australes del hemisferio sur, entre ellas la Patagonia de Argentina y Chile
(DIARIOC, 13/11/2012) Tras casi dos años sin eclipses totales de sol, hoy se vive uno desde las 20:35 GMT, las 17:35 de Argentina, es decir, el miércoles después del amanecer en Australia, cuando la Luna oculte el Sol a los habitantes de esa parte del planeta.

Para ello, el proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos), hace una transmisión vía web que se puede seguir en directo desde cualquier lugar del mundo.

Cabe recordar que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, la estrella desde el punto de vista de la Tierra. Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado “disco negro”, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la Luna en ese momento.

Los eclipses de estas características son escasos y sólo pueden ser observados desde un mismo punto de la Tierra una vez cada 410 años en el hemisferio norte y cada 540 en el hemisferio sur.

infobae.com

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024