Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Comenzó en la ONU la sexta conferencia sobre derechos y discapacidad

La sexta conferencia sobre los derechos de las personas con discapacidad comenzó en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, con la intención de asegurar niveles adecuados de vida y de participación social para este colectivo.
quot;Crear un mundo más incluyente implica que tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las personas con discapacidades tengan las mismas oportunidades de éxito que el resto de la sociedad", dijo Macharia Kamau, embajador de Kenya ante la ONU y presidente de la conferencia, que se extenderá hasta el viernes.

En la apertura del encuentro, el funcionario recordó que las personas con discapacidad "son más de 1.000 millones", cifra que implica "entre el 9 y el 11 por ciento de la población mundial".

"Si el mundo quiere alcanzar su pleno potencial, si nuestras sociedades quieren maximizar sus capacidades, es imperativo que incluyan a todos en la sociedad", subrayó el diplomático.

Según datos de Naciones Unidas, el 80 por ciento de las personas con discapacidad del mundo "están en edad de trabajar, pero afrontan enormes retos para acceder a las oportunidades de empleo, además de que son los que tienen mayores riesgos de vivir en la pobreza, tanto en los países ricos como en los pobres".

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024