Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la Expo-UNCA

Las actividades dieron comienzo, luego de un sencillo Acto Inaugural presidido por las principales autoridades universitarias. Luego del tradicional corte de cintas, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader, manifestó su alegría al poder “mostrar a la sociedad con orgullo todo lo que la Universidad realiza".
(DIARIOC, 05/09/2011)Celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida Casa de Estudios, por lo que quiero expresar la alegría que siente toda la comunidad universitaria al dar inicio a esta semana de festejos”.

Asimismo, resaltó  que “festejamos este acontecimiento con felicidad, porque estamos viviendo una Universidad distinta, que ha crecido y tiene una oferta académica importante, porque ha llegado a todos los lugares de nuestra provincia”.

Finalmente, instó a toda la comunidad a participar ya que “nuestra Universidad necesita de todos para cumplir con los desafíos que nos impone el tiempo que nos toca vivir”.

La Vicerrectora fue la encargada de dejar oficialmente abierta a la comunidad la exposición de sus trabajos en tres líneas centrales: la académica, la de ciencia y la institucional. Estos espacios físicos permitirán a los miembros de la comunidad universitaria mostrar a la sociedad su producción. En la Expo Académica, se podrá encontrar lo atinente a la oferta educativa que la Universidad propone para los jóvenes de la provincia, la región y el país. La institucional nos permitirá conocer el devenir de la Casa de Altos estudios en estos 39 años. En la Expo Ciencia, es la puerta de acceso a encontrarnos con los resultados del trabajo de investigación, los aportes que a partir de la tarea de docentes-investigadores y la participación de alumnos se concretaron.

Estuvieron presentes la Vicerectora Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada de los Decanos de las distintas Facultades, Secretarios y Subsecretarios de Universidad, directores de las Escuelas Preuniversitarias, además de docentes e investigadores, alumnos y publico en general.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024