Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la I Jornada “De qué se trata la Trata”

Con el principal objetivo de profundizar y articular acciones de capacitación e incidencia sobre trata y tráfico de personas, esta mañana dio inicio en la Sala “Exequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, la I Jornada “De qué se trata la Trata”, organizada por el Programa Anti Impunidad del Ministerio de Gobierno de la Provincia y la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca.
El acto de apertura contó con la participación del Subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gustavo Aguirre, y la Coordinadora del Programa Anti Impunidad, Prof. Ana Laura Romero, entre otras autoridades de ámbito nacional y provincial.
Durante dicha Jornada, que está destinada a representantes de organismos estatales, fuerzas de seguridad, instituciones y organizaciones sociales y comunitarias, se intentará sensibilizar sobre la problemática de la Trata de Personas, como así también construir espacios de investigación, encuentro y diálogo.

Entre los disertantes presentes se destacan la Secretaria de la Procuración General de la Nación, Dra. María Luz Castany, y el Dr. Alan Fol, perteneciente a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas en el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Además, está prevista la participación de integrantes de la División Trata de Personas de la provincia de La Rioja y la titular del INADI Catamarca, Emperatriz Márquez.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024