Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la Segunda Jornada sobre Ciencias del Suelo del NOA Para Estudiantes y Jóvenes Profesionales

En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, dio inicio la Segunda Jornada sobre Ciencias del Suelo del NOA Para Estudiantes y Jóvenes Profesionales, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias.
(DIARIOC, 06/10/2011) Durante la apertura del evento, la Presidenta de la Comisión Organizadora, Ing. Olga Pernasetti, destacó que “el suelo es vida y nos da vida”, al tiempo que agregó que “el suelo es el básico y natural fundamento del que ha dependido el desarrollo de todas las civilizaciones a lo largo de la historia”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano, felicitó a todos los involucrados en la organización de la Jornada y destacó el trabajo de la Filial NOA, “que marca claramente una actitud de las Facultades de Agronomía del NOA: el trabajo conjunto y mancomunado a los efectos de poder tener un crecimiento superior al que podríamos tener en forma individual”.

Cabe mencionar que la Segunda Jornada sobre Ciencias del Suelo del NOA se inscriben en el marco de acciones programadas por la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo para promover y fortalecer el desarrollo de la ciencias de suelo de la Región NOA, y de incentivar la capacitación, actualización y formación de Recursos Humanos en la especialidad con el fin de generar nuestros propios conocimientos.

Participaron también del acto de apertura autoridades universitarias, y de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, filial Catamarca, además de representantes de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, docentes y alumnos.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024