Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Comenzó la campaña "conductores responsables" para jóvenes

La campaña, que busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo la influencia de alcohol, comenzó anoche en los principales balnearios de la costa bonaerense, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
"Para la prevención y el control en seguridad vial lanzamos el operativo Verano 2014, donde ya hay trabajando más de 100 puestos, 500 agentes y la nueva división de motos que incorporamos", destacó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Como todos los años, en Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo y Mar del Plata comenzó la campaña por la que piden a cada grupo de amigos que ingresa a bares y boliches designar para el regreso a un conductor responsable, al que se le coloca una pulsera de identificación.

Al finalizar la noche le realizan un test, con una pipeta especialmente diseñada, que indica si está o no en condiciones de conducir y, si el resultado es que no tomó alcohol, recibe un obsequio. En caso contrario, se recomienda al grupo que espere o bien que tome algún transporte alternativo.

"Es importante la designación de un conductor responsable que no ingiera alcohol durante toda la noche y pueda conducir con responsabilidad", señaló Randazzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024