Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la pavimentación sobre avenida Juan Chelemín

El Distrito 11º de la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa contratista Vialmani S.A. comenzaron a trabajar en la pavimentación del acceso a la ciudad por avenida Juan Chelemín (continuación de avenida Güemes hacia el Este), una de las obras complementarias de avenida de Circunvalación.
(DIARIOC, 25/07/2010) Los responsables de la obra informaron que tras pavimentarse con hormigón armado desde el arroyo hasta calle Correa y desde ésta hasta Luis Ahumada se completaron las redes de agua y cloacas para los vecinos del sector.

En dicho tramo se intervino debido al alto deterioro de la red en el sector, ya que existían conexiones precarias que a futuro podían dañar el pavimento. La intención es la de hacer esta red de servicios altamente eficiente, con una proyección que evite a futuro la destrucción de la traza.

En el marco de estos trabajos se prevé en un lapso de dos o tres meses la construcción de parte de las veredas de los frentistas y la instalación de una red de iluminación pública entre calles Rodríguez y Avellaneda.

Por razones de seguridad se dispuso, con la autorización de la Municipalidad de la Capital, la interrupción permanente al tránsito vehicular de calle Rodríguez (primera hacia el oeste a partir del arroyo), por no responder a normas elementales de seguridad, ya que desemboca en una curva del acceso y resulta altamente peligrosa. En ese sector se colocarán guardarrails de chapa, a fin de hacer efectiva la medida, es decir evitar el ingreso o egreso de vehículos a dicha calle o pasaje.

Los trabajos incluyen el encausamiento del arroyo Fariñango, para evitar que eventuales desbordes o crecidas destruyan esta obra complementaria.

Las estimaciones realizadas por los técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad y de la empresa Vialmani S.A. indican que en dos meses estará habilitada al tránsito interno avenida Juan Chelemín entre el arroyo y avenida Além, mientras que la avenida Circunvalación será abierta a todo tipo de tránsito aproximadamente en enero de 2011.

Vandalismo
Por otra parte, los técnicos a cargo de la obra lamentaron el alto grado de vandalismo que existe en el sector del acceso por avenida Juan Chelemín, que incluyen robo de alambrados, material de construcción, herramientas, chapas y destrucción de artefactos de iluminación.  

Recomendaciones
A raíz de los trabajos mencionados se requiere a todos los vecinos frentistas cumplir con las siguientes indicaciones, para permitir que estos trabajos se ejecuten correctamente y en el plazo previsto.

· Durante los primeros 7 días de pavimentación la calzada estará restringida la circulación para todo tipo de vehículo, por lo que quedará imposibilitado el ingreso y egreso a garages.

· La comunicación sobre la habilitación para circular, una vez finalizados los trabajos, será por cuenta de la empresa Vialmani S.A.

· Queda prohibido verter líquidos o aguas servidos hacia el pavimento o zonas cercanas al mismo.

· La reconexión a la nueva red de servicios de agua y cloaca en construcción se realizará con cortes programados con la duración aproximada por vivienda de cuatro (04) horas.

· Se depositarán los residuos domiciliarios en los lugares indicados por la empresa Vialmani S.A., ya que no podrán transitar normalmente los camiones de recolección de residuos.

A todos los vecinos se les pide las disculpas del caso por las molestias ocasionadas. Toda inquietud o consulta será recepcionada por personal de la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa Vialmani S.A., que será atendida a la brevedad.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024