Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Comenzó la primera torre del Parque Eólico

Operarios de la empresa IMPSA Wind comenzaron con los trabajos de izamiento de la primera torre del Parque Eólico ubicado en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco.
(DIARIOC, 08/12/2009) El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, afirmó que “esta es la primera etapa de montaje” y explicó que en la próxima semana “se continuará con los siguientes tramos de la torre, para luego avanzar en las palas y el aerogenerador”.

Carbel manifestó que se realizarán todos los “esfuerzos necesarios para poder llegar antes de fin de año a terminar con los cuatro tramos de la primera torre y dejarla instalada totalmente”.

Al respecto, el funcionario indicó que “luego de la colocación de este tramo, se debe ajustar el sistema de bulones y posteriormente una especie de sellado con hormigón de nivelación”.

Detalló que “durante estos días están llegando a nuestra provincia las partes de la grúa más grande, que es de un tamaño imponente, que sirve para poder instalar los otros tramos de la torre”.

El armado de la máquina que puede operar hasta con 700 toneladas demora cerca de una semana, por lo que nuestra provincia recibirá a 24 camiones que llegan con cada una de las partes de la grúa.

Una vez terminada la instalación de los tramos, que son cuatro en total, desde Mendoza se enviarán las palas, que son de un tamaño muy grande, como así también el generador, para terminar los trabajos de ensamblado”.

El secretario también indicó que “paralelamente estamos trabajando en la segunda etapa del parque, abrimos el camino, se están cavando las bases, en estos días llegaron los aros de sostén”.

Agregó que “si no tenemos factores climáticos que entorpezcan los trabajos, estimamos que a mediados del año que viene el parque eólico estará con la mayoría de las torres izadas y listas para funcionar”.

Luego, el funcionario expresó que “es una gran satisfacción poder ver cómo está comenzando el proceso de armado de este gran proyecto que lleva adelante el gobernador Beder Herrera”.

Dijo que “una vez que el Parque esté en pleno funcionamiento, cambiará el rumbo de la provincia y sobre todo será un pilar fundamental para lograr el perfil productivo que el Gobernador le quiere dar a La Rioja”.


Fuente: El Liberal

(Se ha leido 374 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024