Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 60

Comenzó la repavimentación de la Quebrada de La Cébila

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 60 que esta semana comenzaron los trabajos de repavimentación de Ruta Nacional Nº 60, en toda la traza de la Quebrada de La Cébila. Por tal motivo, se solicita a quienes transitan por el lugar hacerlo con precaución y respetar las señales preventivas que advierten sobre la presencia de personal y equipos viales en zona de camino.
(DIARIOC, 13/08/2014)

Los trabajos forman parte de la obra Malla 408 B, que comprende la repavimentación y otras mejoras en Ruta Nacional Nº 38, entre el límite con La Rioja y el fin de avenida de Circunvalación “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, y la Ruta Nacional Nº 60, entre el ingreso a la Quebrada de La Cébila y la ciudad de Aimogasta, en la provincia de La Rioja. En total, se repavimentarán y recuperarán más de 170 kilómetros de rutas nacionales, la mayoría de ellos sobre territorio catamarqueño.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 147 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 30% en su etapa de ejecución. Hasta el momento se repavimentó la RNNº 60, entre el empalme con Ruta Provincial Nº 46 y Aimogasta, se continúa con la repavimentación de la Quebrada de La Cébila y, finalmente, se realizará una nueva carpeta sobre la RNNº 38, entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación. En este último tramo, se prevé el fresado y corrección de algunas deformaciones de carpeta, el reciclado de material y la reconstrucción de banquinas.

Los trabajos incluyeron la construcción de algunas obras de arte (alcantarillas), la reparación de otras y mejoras en las condiciones de seguridad y transitabilidad en algunos tramos. En la Quebrada de Mazán, por caso, se construyeron cordones cuneta, sobre-anchos de giro con hormigón y se extendió la longitud de barandas laterales.
En La Cébila también se ejecutarán obras complementarias similares.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024