Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

BENEFICIA A DEPARTAMENTOS BELÉN Y TINOGASTA

Comenzó la repavimentación de las Rutas Nacionales Nº 40 y 60

(DIARIOC, 14/09/2012) El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que en días pasados comenzaron las tareas de repavimentación de dos importantes tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y 60, en el marco de la obra de la Malla 403, que comprende la recuperación de más 246 kilómetros de camino de las rutas nacionales Nº 40, 60 y 75, tanto en esta provincia como en La Rioja.

La repavimentación comenzó sobre Ruta Nacional Nº 60, en tramos en los que se rectificó la rasante mediante la construcción de obras de arte como alcantarillas, entre Cerro Negro y El Salado, departamento Tinogasta.

El viernes pasado la empresa contratista inició tareas de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Cerro Negro y Belén, aunque uno de los sectores que se priorizará en breve es la sección de aproximadamente 7 kilómetros que une Londres con la cabecera de Belén.

La Malla 403 prevé en total la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, desde Cerro Negro hasta el Río Agua Clara, en la culminación de la Quebrada de Belén; la RNNº 60, entre Aimogasta y Tinogasta, y la RNNº 75, entre Aminga y el empalme con RNNº 60, este tramo correspondiente a la provincia de La Rioja.

La obra prevé un presupuesto oficial de $ 205.000.000 y cuenta actualmente con un avance de obra que ronda el 20%. Incluye el bacheo de pavimento asfáltico superficial en caliente, sellado de fisuras, riego de liga, carpeta nueva con mezcla tipo bituminosa de concreto asfáltico, reconstrucción parcial y alteo de banquina con aporte de material granular, reconstrucción del paquete estructural de la ruta y construcción de banquinas enripiadas.

Los trabajos se complementarán con intervenciones que incluyen señalamiento horizontal y vertical, excavaciones para fundación de obras de arte, construcción de gaviones y colchonetas de tejido para defensa y protección de obras de arte, reconstrucción de alambrados perimetrales, colocación de membrana geotextil donde resultare necesario, construcción y ampliación de alcantarillas de hormigón y chapa, construcción de alcantarillas pasaganado y ejecución de dársenas de detención de pasajeros, incluidos los refugios para éstos.


Nota: Se remiten fotos de los trabajos que se están realizando entre Cerro Negro y Belén, tomadas ayer.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024