Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 40

Comenzó la repavimentación entre Londres y Belén

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se iniciaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Londres y Belén, obra comprendida en el Contrato de Recuperación y Mantenimiento (C.RE.MA.) de la Malla 403.
(DIARIOC, 11/10/2012) La empresa contratista ya había iniciado el mes pasado la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo Cerro Negro – Londres y de la Ruta Nacional Nº 60, entre Cerro Negro y El Salado, en los lugares en los que se modificó la rasante mediante la construcción de alcantarillas. La repavimentación del tramo Londres y Belén, de más de 10 kilómetros de longitud, cobra importancia porque se trata de uno de los sectores más deteriorados de la Ruta Nacional Nº 40.

En los tramos en los que se están realizando los trabajos de recuperación se observa la presencia de equipos viales y de personal, por lo que se recomienda a los usuarios de la ruta transitar con suma precaución y observar los desvíos previstos y la circulación, en algunos casos, por media calzada.

Datos de la obra

La Malla 403, cuyo presupuesto asciende a $ 205.000.000, comprende la recuperación total de las rutas nacionales Nº 40, en el tramo entre Cerro Negro y el río Agua Clara; Nº 60, entre Aimogasta (La Rioja) y Tinogasta, y Nº 75, entre Aminga (La Rioja) y el empalme con ruta nacional Nº 60, los que totalizan una longitud de 246,01 kilómetros de camino.

Los trabajos comprenden el bacheo de pavimento asfáltico superficial con mezcla asfáltica en caliente, sellado de fisuras, riego de liga, carpeta con mezcla tipo bituminosa de concreto asfáltico, reconstrucción parcial y alteo de banquinas con aporte de material granular, reconstrucción del paquete estructural y construcción de banquinas enripiadas.

También se completarán intervenciones obligatorias que incluyen señalamiento horizontal y vertical, excavaciones para fundación de obras de arte (alcantarillas), construcción de gaviones y colchonetas de tejido para defensa y protección de obras de arte, construcción de alambrados, colocación de membrana de geotextil, construcción y ampliación de alcantarillas de hormigón y chapa, construcción de alcantarillas pasaganado y ejecución de dársenas de detención de pasajeros incluidos los refugios.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024