Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO MINERO – TRAS LOS DESTROZOS

Comenzó la tarea de reconstrucción en Andalgalá

El intendente José Perea, manifestó en un medio radial, que comenzaron las tareas de restauración del municipio y pretenden concluir con los trabajos el próximo viernes.
(DIARIOC, 17/02/2010) Es desolador el paisaje que muestra Andalgalá luego de los terribles actos de vandalismo surgidos el lunes.

Los funcionarios de la Perla del Oeste, iniciaron los tramites para dar curso a la ardua tarea de reconstrucción de la Municipalidad, uno de los edificio estatales más afectado por las acciones destructivas del grupo activista antiminero.

El intendente de la localidad, José Perea, relató a un medio radial de la Capital, que los destrozos fueron múltiples y que no solo afectaron al edificio en si, si no a la comunidad en general que requiere efectuar trámites en las oficinas municipales, hoy obstruidas.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que se realizó un relevamiento de los daños causados, recalcando que se perdió documentación de importancia, saquearon computadoras y robaron elementos de valor.

En su entrevista, Perea apunto duramente contra docentes e intelectuales de la localidad, acusándolos de mandar a sus hijos, con trapos que cubrían sus rostros para efectuar los actos vandálicos que se vivieron el lunes en la ciudad del oro.

Asimismo, ejecutará las denuncias concernientes debido a que las personas que cometieron los desmanes se encuentran identificadas.

Remarcó a su vez, que el grupo de entre 200 y 300 personas que estuvieron haciendo disturbios, no representan a todo el pueblo andalgalense.  

Por otra parte, el jefe comunal, informó que las oficinas dependientes de la comunidad cumplirán sus funciones en otras dependencias hasta tanto puedan refaccionar el edificio Municipal.

Finalmente, el funcionario, dio a conocer que hasta el momento no cuentan con el presupuesto que deben invertir para refaccionar los múltiples daños, al tiempo que  agradeció a todos los centros comerciales de la zona que se encuentran distribuyendo los materiales necesarios para restaurar el  inmueble.
Fotos: radio21.blogspot.com
Fotos: radio21.blogspot.com
Fotos: radio21.blogspot.com
Fotos: radio21.blogspot.com

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024