Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la transferencia de fondos

En el marco del Plan Nacional de Obras Municipales, un total de diez municipios catamarqueños comenzaron a recibir las transferencias correspondientes a la primera parte del envío de fondos nacionales a fin de poder iniciar las pequeñas y medianas obras comprometidas en el Plan.
En el marco del Plan Nacional de Obras Municipales, un total de diez municipios catamarqueños comenzaron a recibir las transferencias correspondientes a la primera parte del envío de fondos nacionales a fin de poder iniciar las pequeñas y medianas obras comprometidas en el Plan.

La novedad fue dada a conocer esta mañana por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, quien participó días pasados en Buenos Aires de la ultima reunión del año del CIMOP.
"Durante el encuentro, donde participaron los ministros y secretarios de Obras Públicas de todas las provincias, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Hugo Toledo, elevó un informe haciendo conocer los avances del Plan de Obras Municipales", sostuvo Salazar y agregó que "en ese momento dio cuenta que la Nación comenzó a hacer las primeras transferencias de fondos destinados a 10 municipios de la provincia".

En tanto, en el ámbito nacional se informó el plan de obras municipales tendrá una duración de seis meses, aunque luego está prevista una segunda etapa, que incluye proyectos viales e hídricos, priorizando aquellos que han quedado paralizados debido a la crisis económica del último año. 

"Esperemos que se concreten" advirtió el funcionario. Por lo pronto, lo que hace a esta primera etapa, la puesta en marcha efectiva se está comenzando a efectivizar a partir de esta semana.

Por tal motivo, Salazar se mostró muy expectante respecto a la concreción del Plan, debido al número de puestos de trabajo que generará para la ejecución de las mismas. En este sentido, el Gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Obras Públicas, tendrá como función verificar los avances de las obras y remitir la información a Buenos Aires, a efectos propiciar sucesivos desembolsos.

Subsidio energético

Por otra parte, Salazar adelantó que la liquidación de los subsidios energéticos pertenecientes a los últimos meses, fueron presentados por la empresa distribuidora de energía a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, y a su vez remitidos al Ente Regulador de Servicios (ENRE) para su aprobación.
Una vez aprobado, la Secretaría autorizará el gasto y se abonará los mismos. " Es un tema que está en vías de solución concreta y real para tranquilidad de los productores nucleados en cooperativas que tengan este beneficio" sostuvo.

Asimismo, destacó que el subsidio energético para los productores "siempre estuvo vigente" y explicó que el problema radicó en que se liquidaba según el cuadro tarifario vigente, entonces a raíz de ello no se aprobaba por parte del ENRE, por lo que la secretaría no tenía la posibilidad de autorizar el pago.
(Dirección de Prensa y Difusión)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024