Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nación envió 7.200 dosis

Comenzó la vacunación antigripal en la provincia

Desde el Área de Inmunización del Ministerio de Salud, se informó que llegaron las vacunas antigripales que son de aplicación gratuita. Por otra parte, se resaltó la capacitación del Plan Nacer al personal del Vacunatorio Central, para fortalecer las relaciones entre ambas áreas.
(DIARIOC, 29/04/2008)  El Jefe del Departamento de Inmunizaciones, Julio Armando Moreno, señaló que en el primer envío de Nación, han llegado 7.200 vacunas antigripales “que están destinadas a mayores de 65 años y menores de 65, hasta niños mayores de 6meses, con patologías crónicas que justifiquen su aplicación;  también esta indicado al personal de salud y al de seguridad”. Para destacar la aplicación de la vacuna es gratuita.

Moreno, afirmó que a partir de los seis meses, hasta los 65 años, para vacunarse tienen que concurrir provistos de certificado medico, justificando tener patologías crónicas, por ejemplo: enfermedades pulmonares graves, bronquitis asmática, diabetes, cardiopatías   insuficiencia cardiaca, tratamientos con corticoides, etc.

En cuanto a la distribución de las dosis,  afirmó que “están siendo enviadas a todos los puestos periféricos y la red de vacunatorios que tiene la provincia”. El responsable del Departamento, explicó que  el objetivo de todas las vacunas es  “generar en el huésped que la recibe anticuerpos, que son defensas, que crea el organismo para cuando la persona esté en contacto con el virus, no se enferme”.

“El Virus de la Influenza es un virus agresivo, cuando se lo adquiere puede llevar al enfermo a hospitalizarse e incluso desencadenar un cuadro fatal, la muerte. El virus de la influenza es un cuadro grave”, remarcó, como todas las enfermedades que previenen las vacunas.

Convenio con el Plan Nacer

Por otra parte, el Dr. Julio Moreno, indicó que desde la firma del convenio entre el  Vacunatorio Central y el Plan  Nacer “se pidió que personal del Plan Nacer del Área Técnica  capacitara a nuestro personal, para comprender la forma de ejecutar las acciones”.

Ahora el área técnica del Plan Nacer ha concurrido días pasados, capacitando al personal del Vacunatorio Central para conformar los instrumentos y pensamos que la primera facturación será del mes de abril”, afirmó el Jefe del Departamento de Inmunizaciones.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024