Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EXPOLIVO 2012

Comenzó la venta de aceite de oliva

Dentro de las actividades previstas en el marco de Expolivo 2012, que se realizará en Catamarca entre el 20 y 23 de este mes, comenzó esta tarde la venta de aceite de oliva y aceitunas de mesa a precios accesibles, en el puesto ambulante que se instaló en la Plaza del Aborigen, en el departamento Valle Viejo.
(DIARIOC, 17/09/2012) La venta “itinerante” está a cargo de los miembros del panel de la Cooperativa de Catadores del Valle Ltda, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio. Estos puestos de venta de aceite y aceituna ofrecen al público productos de origen catamarqueño a precios promocionales con el objetivo de promover su consumo masivo en la población y se instalarán en distintos puntos del Valle Central durante la presente semana.
En su primer día, la venta itinerante fue lanzada por la subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo y el director de Comercio, Matías Olmos.
El cronograma de venta continuará de acuerdo l siguiente detalle:


9 a 12 hs
18,30 a 21,30 hs
Lunes 17
Plaza 25 de mayo
Altos del Solar
Martes 18
Casa de la Cultura FME
Las Pirquitas
Miércoles 19
Plaza 25 de Agosto
Plaza Virgen del Valle
Jueves 20
-
Complejo Urbano Girardi
Viernes 21
-
Complejo Urbano Girardi
Sábado 22
-
Complejo Urbano Girardi

Panel de Cata
A partir del jueves 20 y hasta el sábado 22, el Panel de Catadores del Valle estará presente en el Complejo Urbano Girardi, donde atenderán sólo por la tarde en el Salón Frutos del Olivar. Además de la venta de aceites y aceitunas, los miembros del panel harán degustaciones y explicarán las diferencias de los varietales y cortes en función de las características organolépticas de cada producto.
El panel está conformado por diez personas con capacidades diferentes, ya que se trata de ciegos y disminuidos visuales. Este panel es único en el mundo con estas características, y cuenta con el respaldo del Consejo Oleícola Internacional (COI), que certifica su actuación mediante evaluaciones periódicas. Según explicó Dora Trentini, presidenta de la cooperativa, “este año ya rendimos la quinta certificación del COI que nos permite certificar los aceites de cualquier empresa midiendo sus parámetros de calidad. Los resultados de estos exámenes estarán recién en noviembre”.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024