Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Comenzó un juicio a tres mujeres por "brujería" en Salta

Una abuela, su hija y su nieta concurrieron hoy a los tribunales salteños para ser enjuiciadas por brujería, amenazas y violación de domicilio, denunciadas por un ex gendarme. El agente aseguró que su vida se deterioró de manera visible luego de que las mujeres realizaran conjuros y ritos satánicos.
(DIARIOC, 10/09/2008) Sobre las imputadas, Teresita Irene Vallejos (74), su hija Sara Graciela César (52) y su nieta, Yanina Palomo (30), pesa una acusación formalizada por el fiscal Facundo Ruiz de los Llanos, informó el diario salteño El Tribuno.

El extraño caso -inédito en la provincia-, comenzó a ser analizado a partir de las 9.30 por el juez Correccional y de Garantías 3, Marcelo Torres Gálvez.

Según el ex gendarme, que sirvió durante 38 años en la fuerza y que se radicó en el núcleo habitacional de la zona sur capitalina en 1999, los problemas con el misterioso trío de la vivienda contigua comenzaron en 2002 cuando él les reclamó que una filtración de agua que provenía del inmueble de ellas le estaba causando problemas.

"A partir de allí -dijo el ex gendarme (ver edición 22/07/06)- comenzaron los dramas: un pariente de las curanderas, Héctor del Milagro Palomo, me amenazó de muerte y yo lo denuncié".

"Desde ese instante comenzaron una guerra en contra nuestra que llegó a su punto máximo cuando -relató la hija del hombre, Rosana Valverde- descubrí a Sara César y a su hija Yanina pintando cruces en las ventanas y paredes de mi casa con un líquido fétido. Mientras lo hacía -estaban vestidas con túnicas negras-, rezaban en un idioma incomprensible, se reían y gritaban", relató la mujer.

Luego, informó que encontraron a la más vieja pintando más cruces- "Llevaba un turbante y al igual que las otras, rezaba con palabras raras". Los miembros de la familia Valverde puntualizaron que su salud comenzó a deteriorarse.

Las mujeres acusadas de curanderismo y brujería se defendieron a los pocos días de realizada la primera denuncia: en declaraciones formuladas por Sara Graciela César, a El Tribuno, ésta dijo que "en mi familia no hay ningún curandero, somos gente de bien y este hombre nos amenaza porque tiene problemas psicológicos".

A la vez y al analizar las razones de las denuncias de su familia vecina, consideró que "creo que es porque que quiere (el hombre) quedarse con mi casa y que nos vayamos de aquí. Sabemos que averiguó que se encuentra hipotecada y la quiere para su hijo, pero nosotros no queremos vender. Esperamos que la Justicia intervenga y tome las medidas que corresponden porque la situación es insostenible", enfatizó la mujer en cuyo living existe un gran cuadro de Jesús, explicando que su familia pertenece a "la religión católica, apostólica, evangélica, carismática". (Telam)

(Se ha leido 697 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024